Notimex
Unas cuatro mil personas de distintos países participarán en la Conferencia Internacional del Petróleo de México edición 2009, a realizarse en esta ciudad del 17 al 19 de noviembre próximos
En entrevista, la directora general de International Exhibition Inc, Sandy Bastler comentó que pese a la crisis económica y la emergencia sanitaria por el virus de influenza A (H1N1), se prevé realizar el evento.

Apuntó que a la fecha ya se comercializó 80 por ciento de los espacios o stands de exhibición, equivalentes a 155 módulos, los cuales estarían agotados para mediados del próximo mes.

`Este año las ventas han sido sorprendentemente muy buenas, a este evento van a llegar 25 nuevas compañías internacionales, compañías que no habían estado antes`, expuso.

Además, enfatizó, asistirán asociaciones internacionales petroleras organizadas por países como China, y en esta edición el tema principal será `Transformación a través de la innovación`.

`Como Petróleos Mexicanos (Pemex) se está transformando internamente en su estructura, traemos conferencias y exhibiciones relacionadas con el tema`, argumentó.

También, resaltó Sandy Bastler, fue creado ex profeso un Consejo Administrativo de Asesoría con compañías petroleras costa fuera y tierra adentro que asisten a exhibiciones petroleras internacionales. Entre éstas, mencionó firmas como AkerSolutions, Baker Hughes, DMT, Enventure, Halliburton, i-Tech7, Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), InterMoor, JP Kenny, Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas y Petroquímica Básica, Seal-Tite International y Weatherford, entre otras.

Reiteró que ponentes, expositores, empresas y conferencistas de ocho países ya confirmaron su participación, previéndose una asistencia de por lo menos cuatro mil personas. `La respuesta ha sido positiva a pesar de la crisis y la epidemia de influenza`.

Refirió que el tema `Transformación a través de la innovación` contará con un programa de dos días con sesiones técnicas importantes para la transformación de Pemex.

`En este tema de transformación se brindará un panorama actual detallado del mercado mexicano, así como las tendencias, cuestiones tecnológicas y críticas como excelentes oportunidades para establecer contactos profesionales y reforzar relaciones con socios y clientes actuales`, abundó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Tabasco, Paloma Rives Robles estimó que la derrama económica que dejará el evento será de poco más de 39 millones de pesos.

El evento, enfatizó, es positivo para el estado y representa una inyección económica muy fuerte, `es una derrama que se requiere en la entidad, en el sector y va a ser de mucha ayuda`.