Notimex
Monterrey.- La tenista francesa Marion Bartoli, segunda sembrada, aprovechó los errores de la china Na Li para adjudicarse el título en individuales del Abierto de Monterrey 2009, disputado en el club Sierra Madre.
Marion Bartoli se llevó la victoria de este certamen, que repartió 220 mil dólares en premios y por primera ocasión se realizó en esta ciudad, al derrotar a Li en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-3.

La raquetista china, quien en su paso por el torneo dejó fuera a la polaca Agnieszka Radwanska, número 10 del mundo, había mostrado consistencia y buen juego durante el Abierto de Monterrey, pero este domingo no consiguió contener su nivel.

En el primer set tuvo diversas fallas y prueba de ello es que cometió seis dobles faltas que le costaron puntos importantes, sufrió tres rompimientos de saque y ello le generó perderlo por 6-4.

Para el segundo set, la tenista francesa mostró buen juego y mantuvo el nivel que había mostrado durante el certamen y a ello se sumó que supo aprovechar los errores de la asiática.

Cuando se encontraba abajo en el segundo set por 4-1, Na Li parecía despertar al ganar el sexto y séptimo juegos, en los cuales obtuvo ocho puntos sin respuesta de Marion Bartoli.

Sin embargo, Na Li perdió la concentración y ello ocasionó que con una doble falta perdiera el último punto del partido, que generó la coronación de Marion Bartoli, quien se llevó un premio de 37 mil dólares.