Notimex
Tras casi cuatro años de silencio musical, The Black Eyed Peas regresa con su nuevo disco "The E.N.D.", a la venta en junio próximo con un sonido "funk-eléctrico-estático".
Así lo dio a conocer el músico y productor will.i.am, líder de la banda también conformado por apl.de.ap, Taboo y Fergie, quienes emprenderán además una gira internacional.

Pero "The E.N.D." es en realidad la abreviatura de "The Energy Never Dies", pues se trata de un "diario musical", del que se desprende el primer sencillo "Boom Boom Pow", próximo a estrenarse.

Según declaraciones realizadas a "Billboard", la intención es romper con el concepto de álbum como tal, pues aún después de su publicación el 9 de junio continuará en evolución.

"Cuando salga, tendrá 12 canciones, pero al día siguiente podría haber 100 canciones, 50 sketches, 1.000 blogs (online) y así la energía nunca morirá", explicó will.i.am.

"Estoy intentando romper con el concepto del álbum. Qué es un disco cuando pones 12 canciones en iTunes y la gente puede escoger lo que quiere. Eso no es un álbum. Ya no hay álbumes", agregó.

Aunque cada miembro de la banda se ha involucrado en proyectos alternos, la formación completa intentará repetir el éxito de su anterior trabajo titulado "Monkey Business", con el que logró ventas de 4.2 millones de copias.

La nueva producción, que inicialmente se esperaba para marzo, estará compuesta de "material bailable, realmente melódico, electrónico, conmovedor", dijo el intérprete.