Universal
México.- Señala el también ex gobernador de Aguascalientes comentó que le interesa contender por la dirigencia y aclaró que su candidatura está al margen de grupos, filias o fobias
De cara a la sucesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el senador Felipe González manifestó su deseo de ser candidato a la presidencia del partido como una "tercera vía" que concilie los intereses del panismo nacional.

En ese tenor senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su beneplácito porque el abanico de candidatos a suceder a Manuel Espino se amplíe, en aras de enriquecer el debate sobre el rumbo y fortalecimiento del partido, de cara a las elecciones intermedias de 2009.

En entrevista, el también ex gobernador de Aguascalientes comentó que le interesa contender por la dirigencia y aclaró que su candidatura está al margen de grupos, filias o fobias. "Quiero aglutinar al panismo nacional en un proyecto que fortalezca al PAN" .

De entrada legisladores federales de Zacatecas, Durango y Aguascalientes externaron que la inclusión de González González es positiva en la contienda interna adelantada en el PAN.

A su vez el diputado federal por Zacatecas Felipe Borrego expuso que "es importante para el PAN contar con figuras como la del senador Felipe González" para fortalecer la contienda interna de cara a la sucesión de Manuel Espino.

En entrevista por separado, expuso que Acción Nacional con su tradición democrática se fortalecerá aún más si existen tres o cuatro aspirantes a su dirigencia, que si sólo se da una candidatura de unidad.

Destacó que el ex gobernador de Aguascalientes y actual senador Felipe González realizó un buen gobierno en esa entidad y tuvo una destacada labor como subsecretario de Gobernación. "Tiene la experiencia necesaria para aspirar al cargo" , agregó Felipe Borrego.

A su vez, José Isabel Trejo, senador del PAN por Zacatecas, dijo que es positivo que la contienda interna se enriquezca con más candidatos a la dirigencia del partido blanquiazul.

"Felipe es mi amigo y siempre es importante que en una contienda interna como la del PAN existan diversas opciones, lo que hace más interesante el juego democrático" , dijo el senador.

Trejo, quien forma parte del equipo de campaña del aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Germán Martínez, expuso la necesidad de que al término de la contienda interna el partido salga fortalecido de cara a las elecciones intermedias de 2009.

En tanto, Gerardo Priego Tapia, legislador del PAN quien realiza una gira nacional para promover el debate interno en ese instituto político de cara a la sucesión, también vio con beneplácito la candidatura del senador Felipe González González.

"Si participa como candidato es bienvenido, mientras más aspirantes existan será mejor el proceso de reflexión y podemos fortalecer y enriquecer al partido" , opinó el diputado federal por Tabasco.