NOTIMEX
México,D.F. .- Con tres partidos ante Boca Juniors en la actual Copa Libertadores, Atlas recibirá este miércoles al cuadro "xeneize" en el estadio Jalisco, en el último juego entre ambos equipos por el pase a las semifinales del torneo continental.
Luego del empate 2-2 en la "ida" disputada la semana pasada en el estadio "José Amalfitani" en Argentina, los Rojinegros parten con ventaja para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la justa.

El cuadro del argentino Miguel Angel Brindisi se trajo de tierras argentinas un buen resultado ante los "bosteros", con las anotaciones de Omar Flores y Jorge Torre, mientras que por los locales emparejaron gracias al autogol de Hugo Ayala y el tanto del paraguayo Julio César Cáceres.

El encuentro de este miércoles en la cancha tapatía no será muy distinto de los tres duelos previos entre ambos cuadros en esta competencia, en donde la paridad entre las partes se ha reflejado en cada uno de ellos.

El saldo de los enfrentamientos está igualado con un triunfo para cada lado, Boca venció en la Bombonera 3-0 y Atlas en el Jalisco 3-1, en la fase de grupos, y en la "ida" de los cuartos de final el resultado fue un empate a dos goles.

Las dos anotaciones conseguidas por los Rojinegros tienen contra la pared al campeón defensor de la justa, ya que un empate 0-0 ó 1-1 le da el pase a semifinales a Atlas, por lo que Boca está obligado a vencer ya sea por la mínima diferencia o empatar por más de dos goles.

En caso de una igualada a dos tantos, el boleto a la antesala de la final se definirá desde los 11 pasos, por lo cual Atlas buscará sentenciar el pase en el tiempo regular, y en caso de conseguirlo, aunado a una posible clasificación de América a semifinales, aseguraría la presencia de un cuadro mexicano en la final de la Libertadores.

En cinco partidos disputados en la actual edición del torneo en el estadio Jalisco, Atlas mantiene marca invicta con victorias ante La Paz FC en la fase previa; Colo Colo, Maracaibo y Boca Junios, en la fase de grupos; y un empate ante Lanús, en octavos de final.

Por su parte, Boca Juniors, que disputará su partido 210 en la justa continental, suma sólo un triunfo fuera de Argentina, ante Cruzeiro en la ronda anterior, dos derrotas frente al Atlas y Colo Colo, y un empate frente a Maracaibo, en la fase de grupos.

El arbitraje del partido estará a cargo del central chileno Rubén Selman, quien estará asistido en las bandas por sus connacionales, los auxiliares Julio Cristian y Oswaldo Talamilla.

Atlas recibirá a Boca Juniors este miércoles a las 17:20 horas en el estadio Jalisco, en el partido de "vuelta" de los cuartos de final de la Copa Libertadores.