Universal
En una entrevista que será difundida en España, el ex presidente de México asegura que el mandatario de EU y el ex secretario de Estado son "testigos de calidad" para reiterar que no hubo enriquecimiento ilícito
El ex presidente de México, Vicente Fox, señaló que el mandatario estadounidense George W. Bush y el entonces secretario de Estado norteamericano, Colin Powell pueden testificar a su favor sobre el presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión presidencial.

Hay "un grupo de testigos de calidad que es el presidente Bush, que es el secretario Powell, y ya no voy a perder más mi tiempo en ese tema", dijo el político guanajuatense en una entrevista, en Madrid, que difundirá la cadena SER de España, pero que adelantó W Radio.

Según las declaraciones del ex mandatario mexicano a la cadena SER, Fox dijo que tanto Bush como Powell pueden asegurar que el rancho de San Cristóbal no ha sufrido modificación alguna desde 2001, cuando los políticos estadounidenses estuvieron de visita en Guanajuato.

Para demostrar que sus "testigos de calidad" pueden afirmar lo dicho por Fox, presentó una fotografía en donde aparecen los tres en la propiedad.

"Soy el primer Presidente (de México) que hace públicas su declaración patrimonial, sus finanzas personales, sus ingresos, sus egresos, su patrimonio. Camino por la calle, veo a la gente cara a cara, a los ojos, no tengo nada que ocultar y que, repito, que aquel que acuse presente pruebas", dijo Fox al insistir en su inocencia.