La Selección Mexicana de Futbol, que dirige Hugo Sánchez, cayó dos posiciones este mes en la clasificación Mundial de la FIFA, dada a conocer este miércoles, y ocupa el lugar número 15.
Argentina, gracias a sus buenos resultados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, recupera el primer puesto, por delante de Brasil e Italia, que cede el liderato.

La clasificación por sexta vez en lo que va del año presenta un cambio de líder. Brasil e Italia se intercambian los puestos que ocupaban en septiembre y en las diez primeras posiciones de la clasificación se comprueba la mejoría de España y de Francia, que suben dos lugares.

Alemania y Holanda, al contrario, pierden puntos con sus últimas derrotas, mientras que la República Checa, gracias a su victoria sobre Alemania (3-0) , regresa a los diez primeros puestos para colocarse noveno y desplazar a Inglaterra al undécimo lugar.

Escocia y Grecia, lugares trece y catorce respectivamente, también mejoran y los escoceses ocupan la mejor posición desde la creación de la Clasificación Mundial de FIFA en 1993. Rusia, que derrotó a Inglaterra, escala diez puestos y se sitúa en la decimosexta plaza detrás de México, que cayó dos lugares.