Universal
Guadalajara, Jalisco.- Señala el Ejecutivo federal que se espera para este año comercializar 7 millones de libros, de los cuales más de la mitad están financiados por editoriales privadas
El presidente Felipe Calderón se pronunció a favor de la creación de una Ley del Libro con la cual se promueva la lectura y la producción literaria.

Al inaugurar la XXI Feria Internacional del Libro, el titular del Ejecutivo dijo coincidir con la necesidad de tener una legislación acorde que fortalezca el libro "y por eso acepto iniciar un nuevo diálogo para tener una nueva legislación que le hace falta al país".

Calderón Hinojosa informó que se espera para este año comercializar 7 millones de libros, de los cuales más de la mitad están financiados por editoriales privadas.

Ante los escritores colombianos Alvaro Mutis y Gabriel García Márquez, así como de Carlos Fuentes y el premiado Fernando del Paso, el mandatario indicó que si no se promueve la lectura desde la escuela ninguna ley en materia de libros podrá ser eficaz.

Dijo que se tienen que dar los elementos para que sea igual de fácil abrir un libro que prender la computadora o al televisión.

El Presidente, acompañado de su esposa Margarita Zavala, realizan un recorrido por las instalaciones de la feria, que tiene como país visitante a Colombia.