Antonio Santos / Vanguardia
Saltillo, Coah.- A tan sólo 65 centímetros se quedó de estrenar un Mercedez, pero tuvo que regresar a casa en el mismo de siempre.
El golfista local Federico Barrera estuvo muy cerca de conseguir el hoyo en uno que todo competidor anhela, ayer en el arranque del Campeonato Nacional Señor del Campestre de Saltillo, justo en el green donde está estacionado a pocos metros el auto ofertado para el que logre un hole in one.

Barrera por poco y le arrebató las llaves al patrocinador, pues incluso su pelota bordeó la boca del hoyo 18, pero sin meterse, parando finalmente a 65 centímetros de distancia.

"Pues fue un tiro de una madera 7, salió derechita y quedó muy cerca, parecía que se metería, pero, pues no pasó así, lo bueno es que hoy (ayer) jugué muy bien", explicó Barrera, quien al inicio del torneo se colocó como líder de la categoría 3, tras haber conseguido 38 puntos, y además se apuntaló con el mejor o'yes del campeonato.

Habrá que esperar los dos días restantes de competencias para saber si será premiado como el mejor o'yes en el hoyo 18, par 3.

En la categoría Campeonato, la de mayor jerarquía en este evento que terminará mañana, es el saltillense Everardo Quezada quien se colocó a la cabeza, con 38 puntos.

En segundo lugar, después de esperar la decisión de los jueces del torneo tras un polémico drope en el hoyo 17, está ubicado Jaime Lazalde, con 37 tantos.

En la categoría Súper Senior, otro golfista anfitrión tomó la delantera, pues Jorge del Bosque firmó una tarjeta para sumar 40 tantos.

En segundo lugar, con un puntaje de 36, se ubicó Joel Rodríguez, de Reynosa, seguido por Jorge Torres Casso, con 33.

Hoy se llevará a cabo el segundo día de competencias que se juega bajo el sistema de stableford, al 80% de su handicap.

La hora de salida será a partir de las 10:20 horas.