Notimex
Reynosa, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) decomisaron más de 10 kilos de marihuana a un ciudadano de origen mexicano que intentó cruzarla por el puente fronterizo entre Matamoros y Brownsville, Texas.
A través de un comunicado, la CBP señala que agentes apostados en este cruce fronterizo denominado 'Los Veteranos" lograron detectar la droga que estaba oculta en una camioneta tipo Mercury modelo 1998.

Refiere que la unidad era conducida por Noel Iván Oizano, de 20 años, ciudadano de origen mexicano pero con residencia en el puerto de Brownsville, misma que fue sometida a una segunda revisión ante el nerviosismo del conductor.

En el interior de la camioneta se encontraron 15 paquetes de marihuana, cuyo peso final sumó 10 kilos 88 gramos valuados en unos 24 mil dólares.

Precisa que la droga estaba en paquetes de distintos tamaños y pesos, ocultos en el piso del tercer asiento de la unidad motriz, los cuales fueron detectados con el apoyo de la unidad canina "Clea", que alertó a los agentes sobre la presencia del narcótico.

El detenido fue puesto a disposición del juez federal de Brownsville a fin de que inicie con las investigaciones del caso y se deslinden responsabilidades.