Notimex
Una banda de presuntos traficantes de personas fue capturada hoy aquí por extorsionar a una pareja de migrantes, a cuyos familiares les exigieron tres mil dólares para internarlos a Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la tarde del martes, agentes municipales atendieron una llamada de auxilio de las víctimas, luego de escapar de sus captores que los mantuvieron por tres días en cautiverio.

Dijeron que llegaron a Tijuana con la intención de cruzar al vecino país, y para ello contactaron a una mujer de alrededor de 40 años, a quien le entregaron 750 dólares por el trato.

Al acordarlo los llevó a una casa en donde había otras personas y fue en ese lugar que les condicionó el cruce a cambio de más dinero y al asustarse por su futuro, planearon la manera de huir y ayer lo lograron.

La SSPM implementó un operativo y detuvo a Rosa Meza Ramírez, de 44 años de edad y presunta cabecilla del grupo; a María Rosario Beltrán, de 50; a Héctor Rodríguez Martínez, de 22; a Germán Ruiz López, de 35, y a Heladio Alfonso Saucedo Aguilar, de 24 años.

La dependencia municipal informó que los acusados fueron reconocidos por las víctimas y turnados al Ministerio Público Federal.

En los últimos dos meses la Policía Municipal ha atendido cuatro casos similares, en los que aspirantes a indocumentados son engañados por presuntos traficantes de personas que los privan de la libertad exigiéndoles cantidades de dinero.