Los Celtics afrontaron una situación límite en la noche del lunes después de iniciar la eliminatoria ante los Bulls con una derrota en casa. Como en el primer encuentro, finalizado con triunfo visitante en la prórroga por 105-103, hubo emoción hasta el final, aunque esta vez sonrieron los locales
Los Angeles.- Los Boston Celtics igualaron su serie ante los Chicago Bulls al vencer por 118-115 gracias a una canasta dramática de Ray Allen a dos segundos del final, mientras los San Antonio Spurs también se recuperaron de la derrota inicial ante los Dallas Mavericks con un convincente triunfo por 105-84.

Ben Gordon logró 42 puntos, su mejor marca en los "playoffs", y anotó una canasta a falta de 12 segundos para el final que puso a los Bulls con empate a 115. La tensión se mascaba en el TD BankNorth Garden.

En la jugada decisiva, Rajon Rondo subió la pelota y encontró el desmarque de Allen, quien ejecutó un lanzamiento perfecto desde la larga distancia que desató la locura de la hinchada local. A los Bulls no le quedaban tiempos muertos y el lanzamiento desesperado de Tyrus Thomas fue inútil.

Allen recuperó su papel estelar después de un primer encuentro desafortunado, en el que se quedó en cuatro puntos después de una serie de una canasta en 12 intentos. Pero esta vez acudió al rescate de su equipo para firmar 28 de sus 30 puntos en la segunda parte, incluyendo seis triples.

"Lo dejamos todo sobre la cancha. Nos hubiera gustado ganar este partido y jugar en Chicago con una ventaja 2-0, pero Allen consiguió una gran canasta", afirmó Gordon al término del encuentro. "Recibes el balón y empiezas a contar: cinco, cuatro, tres, dos uno... La pelota entra, escuchas los gritos de la afición y levantas tus brazos. Ese el mejor momento que puede vivir un jugador", describió Allen.

Así terminó una noche agónica de los Celtics, que intentan sobrevivir a la ausencia por lesión de Kevin Garnett. No está siendo fácil, pero su orgullo permanece intacto. Glen Davis aportó 26 puntos, Paul Pierce hizo 18 tantos y Rondo concluyó con 19 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes.

En el otro encuentro disputado en la jornada, los Spurs dieron un paso al frente y ganaron por un incontestable 105-84 a los Mavericks, igualando la serie a un triunfo.

El base francés Tony Parker fue la gran estrella del encuentro al lograr 38 puntos para los Spurs. "Jugamos con una gran energía y éste debe ser el camino para el siguiente partido", declaró. Tim Duncan acompañó al francés con 13 puntos y 11 rebotes, mientras Drew Gooden añadió otros 13 tantos.

Los Mavericks echaron de menos una mayor aportación del alemán Dirk Nowitzki, su principal estrella, quien se quedó en 14 puntos después de conseguir sólo tres canastas en 14 intentos. El mejor anotador del equipo fue Jason terry, con 16 tantos. Resultados:

CONFERENCIA ESTE:

SERIE

Boston Celtics - Chicago Bulls 118-115 1-1

CONFERENCIA OESTE:

SERIE
San Antonio Spurs - Dallas Mavericks 105-84 1-1