Chávez recibió en su despacho a Del Toro y al actor mexicano Demian Bichir, quien hace el papel del líder cubano Fidel Castro en las películas "Che, el argentino" y "Che, el guerrillero", con quienes conversó por más de una hora.
Caracas, Venezuela.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien interpreta a Ernesto "Che" Guevara en la película sobre el guerrillero, dijo hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es "simpático", luego de reunirse con el mandatario en la sede del gobierno en Caracas.

Chávez recibió en su despacho a Del Toro y al actor mexicano Demian Bichir, quien hace el papel del líder cubano Fidel Castro en las películas "Che, el argentino" y "Che, el guerrillero", con quienes conversó por más de una hora.

"Intercambiamos muchos cuentos, yo lo había conocido a él (Chávez) en Cuba y él se acordaba", dijo Del Toro a los periodistas. A su llegada al palacio presidencial, el actor de 42 años, afirmó que la película "Che, el argentino" "representa la libertad de expresión" y que espera que sea un éxito de taquilla en Latinoamérica.

A su vez, Bichir confesó que no conoce personalmente al ex presidente cubano y que quisiera "conocer su opinión sobre mi actuación".

Luego de la reunión con el mandatario y en una muy breve declaración a la prensa, De Toro afirmó que el filme del guerrillero argentino es "una versión similar a la original, pero moderna".

El actor llegó el lunes a Caracas y la noche del martes asistió a una proyección popular en Caracas de la película sobre el "Che". Fue invitado para la ocasión por la Alcaldía de Caracas, que organizó una proyección gratuita en el Nuevo Circo, un espacio que se utilizó anteriormente para las corridas de toros.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, acompañó a Del Toro en la proyección, a la que asistieron cientos de espectadores que aceptaron la invitación para la proyección.

Desde que Chávez llegó al poder y más desde 2006, cuando se declaró impulsor del socialismo del siglo XXII, las fotos y afiches del "Che" son comunes en oficinas oficiales, murales y espacios públicos de Venezuela.

Del Toro, quien ganara el premio Oscar como mejor actor secundario en 2000 por su papel en la película "Traffic", se suma a otros intérpretes y directores hollywoodenses que se han reunido con el presidente de Venezuela, entre ellos Sean Penn, Danny Glover, Kevin Spacey, Tim Robbins y Oilver Stone.