Notimex
Chilpancingo.- El Congreso del estado citó a la titular de la Fepade, Violeta Parra Reynada, para que explique en qué se basó para consignar el caso del priísta Humberto Nájera Bautista, acusado de delitos electorales.
La funcionaria de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), consideró que la comparecencia es una buna oportunidad para ofrecer sus pruebas.

Parra Reynada dijo que el proceso judicial que se sigue al priísta, recluido en un penal de esta ciudad, sienta un importante precedente en el ámbito nacional, por ser la primera persona en Guerrero que enfrenta un proceso por delitos electorales.

Nájera Bautista habría utilizado un vehículo oficial del municipio de Chilpancingo para transportar votantes a favor del ex candidato priísta a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, durante los comicios de 2005.

Recordó que fue interpuesta una demanda penal ante la Fepade y se procedió a la investigación, que finalmente concluyó la semana pasada, con la detención de Nájera Bautista.

La funcionaria estatal refirió que no hay proceso persecutorio en contra de los militantes priístas, ni hubo línea por parte del gobierno del estado para que se consignara el caso de Nájera Bautista.

Afirmó que al priísta detenido no se le siguió 'un proceso a obscuras, como lo señalan sus compañeros', al resaltar que el acusado compareció ante la Fepade y fue asistido por un defensor de oficio porque no presentó uno propio.

Aseguró que en este caso, 'yo no tengo nada que ocultar, el expediente está a la vista de quienes tienen derecho a consultarlo, está en el juzgado y ahí están las actuaciones'.