Madrid, España.- La estadounidense Serena Williams se convirtió en la quinta jugadora clasificada para el Sony Ericsson Championships, el torneo que agrupa a las ocho mejores raquetas de cada temporada, que se disputará en Madrid del 6 al 11 de noviembre.
La tenista de Florida obtuvo los puntos necesarios para certificar su inclusión entre las mejores del curso tras alcanzar la final del torneo de Moscú, que se adjudicó la rusa Elena Dementieva.

Serena Williams es la quinta jugadora que tiene asegurada su presencia en el Telefónica Arena de la Casa de Campo junto a la belga Justine Henin, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic y la rusa Svetlana Kuznetsova."Para mí es una grata sorpresa haber logrado ya la clasificación para este torneo.

Cuando comencé el año, sinceramente, nunca creí que podía estar en disposición de formar parte del Masters", reconoció la quinta jugadora del ránking, ganadora este año en el Abierto de Australia y en Miami.

"Poder contar con una jugadora como Serena es un sueño hecho realidad.

Ella es una de las mejores tenistas de la actualidad y Madrid va a tener la oportunidad de verla jugar", reconoció Manolo Santana, director del torneo Sony Ericsson Championships.

.-- Clasificación:

.1. Justine Henin (BEL) 4,975 (+)

.2. Jelena Jankovic (SRB) 4,096 (+)

.3. Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.581 (+)

.4. Ana Ivanovic (SRB) 2,972 (+)

.5. Serena Williams (USA) 2,766 (+)