Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Adiós obesidad en Policías de Saltillo? Vigilarán su salud física y mental; de no cumplir, serán reubicados

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

La Policía Municipal de Saltillo será parte del Sistema Integral de Acondicionamiento Policial y, de no cumplir con los requisitos, serán reubicados; hasta podrían ponerlos a dieta y recibir atención psicológica.

La salud física y mental de los elementos de la Policía Municipal de Saltillo será monitoreada en el Sistema Integral de Acondicionamiento Policial (SIAP), y de no poder realizar ninguna actividad física o se mantenga en mejores condiciones de operación, serán reubicados.

Federico Fernández Montañez, Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que es importante también voltear a ver a los policías, no sólo trabajar en la seguridad pública de la ciudad, sino en los elementos y asegurarnos de que su condición física y mental es apta.

“Estaremos monitoreando al 100 por ciento el estado de fuerza, porque claro, hay casos de obesidad, hipertensión y diabetes y pues muy sencillo, un elemento que no tenga buenas condiciones físicas así como en lo emocional y psicológico, no puede andar en la calle”, consideró Fernández Montañez.

Eso sería poner en riesgo su integridad y la de los demás, y este centro servirá para capacitarlos, agregó; el SIAP incluye un psicológico y una nutrióloga que dará un reporte de peso, masa muscular y condición emocional en el que se encuentra cada elemento por semana.

“Esto permitirá que podamos asegurarnos que quiénes estén en la calle se encuentren en buenas condiciones. Esta es una forma más de impactar directamente en la seguridad de la ciudad, pues será a través de policías mejor capacitados y en mejores condiciones que la ciudad será protegida”, explicó el Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo señaló que quienes no cuenten con estos estándares, deberán someterse a entrenamientos, y aunque no serán dados de baja, deberán cumplir con el entrenamiento, dieta y atención psicológica que se requiera o ser reubicados según la aptitud física.

“En el caso del grupo de reacción es obligatorio acudir a clases diarias a las 5:30 de la mañana con una medición muy distinta con el resto, pues deben tener condiciones muy aptas para las actividades que desempeñan”, agregó el Comisionado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio