Así afectó a los saltillenses la caída de WhatsApp y Facebook

Coahuila
/ 4 octubre 2021

VANGUARDIA, a través de sus redes sociales Twitter y Facebook, realizó un sondeo entre sus seguidores, quienes en su mayoría dijeron verse afectados por la caída las plataformas

Finalmente las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a la normalidad tras más de 6 horas de una falla a nivel mundial.

VANGUARDIA, a través de sus redes sociales Twitter y Facebook, realizó un sondeo entre sus seguidores, quienes en su mayoría dijeron verse afectados por la caída las plataformas de comunicación.

Entre los internautas hubo quienes le vieron el lado positivo a esta situación y refirieron que fue “un día muy productivo en los trabajos por no estar distraído”, asimismo, opinan que hubo más interacción directa con las personas que los rodean y hasta hubo quien expresó que otra ventaja es que hasta le ¡duró más la pila al celular!

Algunas personas que laboran utilizando las redes sociales sí mostraron molestias pues no pudieron trabajar, como los community mánager o quienes venden sus productos a través de las redes sociales, pues vieron mermadas sus ganancias este día.

En Facebook más del 80 por ciento de nuestros seguidores dijo haberse visto muy afectado, tanto en su trabajo (ventas) como a quienes dejaron de enviar tareas escolares y trabajos por whatsapp, mientras que otros simplemente optaron por instalar otra app para comunicarse, como Telegram.

Recordemos que esta mañana, las redes sociales presentaron fallas a nivel global, por lo que usuarios, desde temprana hora, se quejaron, como es costumbre, desde la plataforma del pajarito azul además de que algunos dijeron presentar también fallas en su servicio de Internet, en específico de izzi.

Los más afectados por esta caída fueron los alumnos y maestros pues utilizan la plataforma de WhatsApp para enviar y recibir las tareas e información sobre las clases en línea.