Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cambian nombre a bulevar de Saltillo en homenaje a Club Rotario; nace “Paseo del Rotarismo”

Coahuila
/ 28 enero 2022

Dicha arteria vial se encuentra al norte de Saltillo, sobre el bulevar “Misioneros”, en el tramo que corresponde al blvd. Eulalio Gutiérrez Treviño

SALTILLO, COAH.- El bulevar “Misioneros” en el tramo comprendido del bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño hasta su terminación, cambiará su nomenclatura al nombre “Paseo del Rotarismo”, en homenaje al Club Rotario local.

Así se estipuló en un dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, en respuesta a una solicitud de asignación de nomenclatura para dicha artería vial de la ciudad capital.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado de Coahuila el 14 de diciembre de 2021, se menciona que la autorización se debe a que Rotary une a 1,2 millones de socios en una organización de alcance internacional con el propósito de formar un círculo de profesionales dedicados a propiciar el intercambio de ideas y retribuir a sus comunidades.

$!El bulevar “Misioneros” hasta la terminación de bulevar “Eulalio Gutiérrez Treviño” cambiará su nombre a “Paseo del Rotarismo” en honor al Club Rotario.

“El Club Rotario de Saltillo se inauguró en el año de 1924 como una prueba palpable del interés de un grupo de empresarios, comerciantes y profesionistas que, desde entonces y en alianza con instituciones públicas y privadas han emprendido acciones y programas para atender las principales necesidades y carencias de la comunidad”, detalla el documento.

Y continúa señalando que “son incontables las aportaciones que tan distinguido Club ha realizado a la ciudadanía de nuestro municipio y sus alrededores, lo que, sin duda alguna merece un reconocimiento público y permanente mediante el que se exprese la gratitud de la población”, concluye el acta.

Los pasos consiguientes fueron la aprobación, notificación y difusión del acuerdo, mismo que fue firmado por el presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico del Cabildo, Aníbal Soberón Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Miguel Mery del Poder Judicial en Coahuila construcción de Ciudad Judicial en Saltillo

Cabe señalar que dicho dictamen fue promovido previo al cierre de la administración del Cabildo Municipal de Manolo Jiménez Salinas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio