Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: realizarán vacunación de refuerzo dirigida a docentes rezagados en febrero

Coahuila
/ 19 enero 2022

Será el próximo lunes 24 de enero cuando se de arranque al pre-registro para organizar nuevamente las células de vacunación

Por lo menos 31 mil 371 trabajadores de la educación en Coahuila que no pudieron acudir a la jornada de inoculación de refuerzo contra el COVID-19 podrán vacunarse con dosis del laboratorio Moderna.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, quien mencionó que será el próximo lunes 24 cuando se de inicio al pre-registro de los maestros que recibirán la dosis de refuerzo.

“Sí habrá una segunda etapa de vacunación y está dirigida a aquellos maestros y maestras que no pudieron acudir a la vacunación anterior por diversas causas, son 31 mil 371 docentes los que nos falta por vacunar”, señaló el funcionario.

Agregó que será el próximo lunes 24 de enero cuando se de arranque al pre-registro para organizar nuevamente las células de vacunación en coordinación con la Federación y con la Secretaría de Salud del Estado.

Te puede interesar:

Vacunas como la Moderna, Pfizer y AstraZeneca no detienen a ómicron, señala estudio

Además, indicó que no se solicitarán más dosis de vacunación a la Federación dado que en la jornada que se llevó a cabo del 12 al 14 de enero se tuvieron dosis anti COVID sobrantes.

“Las dosis que estamos por aplicar son las que quedaron resguardadas con los responsables de la vacunación en Coahuila, es decir, la SEDENA y las Jurisdicciones Sanitarias de cada región”, concluyó.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Educación en conjunto con la de Salud indicaron que las fechas para la nueva vacunación se anunciarán en los próximos días a través de una convocatoria que será emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación y los Comités Ejecutivos de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio