Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: reportan 37 muertes por COVID-19; regiones Centro y Laguna acaparan casos

Coahuila
/ 25 enero 2022

Monclova y la Región Centro contabilizan 15 decesos, mientras que Torreón y La Laguna suman 11; también se registran mil 467 nuevos casos positivos al coronavirus

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó este día 37 defunciones a consecuencia del COVID-19 en la entidad, de las cuales 15 ocurrieron en la Región Centro: ocho en Monclova, seis en Frontera y una más en Nadadores.

Otras 11 muertes se registraron en la Región Laguna: cuatro en Torreón, cuatro en Múzquiz y una más en San Pedro y Matamoros, respectivamente. Y el resto en San Juan de Sabinas (tres), Saltillo (dos), Sabinas (dos), Piedras Negras (dos), Acuña (una) y Allende (una).

RELACIONADO: Registra 33 por ciento de ocupación hospitalaria la Región Sureste de Coahuila

Con ello, el estado alcanzó la cifra de ocho mil 79 decesos por el coronavirus durante toda la pandemia.

En lo que respecta a contagios, Salud dio cuenta de mil 467 nuevos positivos, de los cuáles 450 se presentaron en Saltillo y 223 en Torreón; con lo cual estos municipios quedaron con cinco mil 278 y tres mil 33 casos activos, respectivamente.

En ese sentido, Coahuila reportó un total de 18 mil 338 casos activos de COVID-19.

HOSPITALIZADOS EN SEIS MUNICIPIOS

En lo que respecta a hospitalizados, la entidad contabilizó un total de 386, que se distribuyen en Saltillo (145), Torreón (107), Monclova (55), San Juan de Sabinas (29), Piedras Negras (28) y Acuña (22).

TE PUEDE INTERESAR: En la mitad de hogares de Saltillo se han hecho pruebas COVID-19; gastan $780 en promedio

Con estas estadísticas, la ocupación hospitalaria de camas COVID-19 en el estado registró un 26 por ciento, mientras que las camas con ventiladores para la atención del coronavirus marcaron 13 por ciento, de acuerdo con el reporte del Gobierno del Estado publicado en la página: https://www.saludcoahuila.gob.mx/COVID19/ocupacion.php.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio