Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En la mitad de hogares de Saltillo se han hecho pruebas COVID-19; gastan $780 en promedio

Coahuila
/ 25 enero 2022

Durante la cuarta ola de COVID-19, derivada de la variante Ómicron, al menos la mitad de los hogares de Saltillo se han realizado una prueba diagnóstica de SarsCov2

En Saltillo, los laboratorios públicos y privados de la ciudad lucen abarrotados desde hace dos semanas, debido a la alta demanda de las personas que buscan realizarse una prueba de detección de COVID-19, ya sea porque tienen sospecha de contagio o por qué presentan algún síntoma.

Este fenómeno, sumado al alza de contagios por la variante Ómicron y su alto nivel de transición, ha provocado que en la mitad de los hogares de la capital coahuilense, en promedio dos de sus miembros acudan a realizarse una prueba diagnóstica, ya sea de antígenos o PCR.

Lo anterior fue revelado por una encuesta hecha por VANGDATA, departamento de análisis de datos de VANGUARDIA, en donde los encuestados señalaron que en las últimas tres semanas el 51 por ciento de los hogares se ha realizado una prueba, específicamente de Antígenos y un 4 por ciento más se ha realizado una prueba de PCR, mientras que el 39 por ciento señaló no haberse realizado ninguna prueba hasta el momento.

Los saltillense que mencionaron haberse realizado una prueba PCR o de Antígenos, durante las últimas tres semanas, señalaron que en promedio dos miembros de su familia acudieron a realizarse una prueba gastando poco más de 780 pesos por cada uno de sus miembros.

Te puede interesar:

Saltillo: Hospital Universitario también está saturado de pacientes COVID, solo una cama libre

Asimismo, el 48 por ciento de los encuestados señalaron que el motivo principal de haberse realizado una prueba es por qué tuvieron contacto con una persona contagiada; con un 46 por ciento, la sospecha de contagios por síntomas es la segunda razón por la que los saltillenses acuden a realizarse una prueba.

Mientras que el 7 por ciento lo hace por requisito para regresar al trabajo, a pesar de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social señaló recientemente que estaría prohibido que los empleadores pidieran pruebas a sus trabajadores para permitirles incorporarse a sus labores.

Saltillenses temen menos a la variante Ómicron

Por otro lado, el 42 por ciento de los hogares señaló contar, con al menos una persona con resultado positivo en prueba Covid-19 en las últimas tres semanas.

Sin embargo, la mayoría (57 por ciento) señaló tener menos temor a contagiarse con la variante Ómicron, a diferencia de las anteriores ya que además, el 53 por ciento cuenta con el esquema de vacunación completo y el 32 por ciento señaló que además del cuadro completo, cuentan ya con el refuerzo de una tercera dosis.

En contraste, el 8 por ciento de los encuestados señaló que aún no se ha vacunado principalmente por temor a la reacción de la vacuna y preferirán esperar más tiempo para ver consecuencias de la vacunas.

Finalmente, el 78 por ciento de los participantes señaló estar de acuerdo que sea obligatorio presentar el certificado de vacunación en restaurantes, supermercados, tiendas, gym, centro de trabajo y los lugares cerrados.

Herramienta

En las últimas tres semanas en el 51% de los hogares saltillenses se han realizado la prueba de antígenos, el 4% la prueba de PCR, el 5% ambas y el 39% ninguna.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio