Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: Reportan segunda muerte por influenza

Coahuila
/ 28 enero 2022

El estado volvió a contabilizar casos positivos (suma cinco) y decesos por influenza, luego de que durante la temporada estacional anterior no hubo registros

El informe semanal de la temporada de influenza estacional 2021-2022, publicado hoy, reportó que Coahuila sumó la segunda muerte a consecuencia de este virus.

Con corte al 27 de enero, la Dirección General de Epidemiología registró además un total de cinco casos positivos a la influenza en la entidad; mientras que la semana pasada dio cuenta de cuatro contagios y un fallecimiento.

Coahuila volvió a contabilizar casos positivos y decesos por influenza, luego de que durante la temporada estacional 2020-2021 no hubo registros en los indicadores.

TE PUEDE INTERESAR: Cuesta de enero se extiende a febrero; casas de empeño en Saltillo reciben incremento de 40%

Expertos en salud consideraron que lo anterior derivó de las medidas sanitarias implementadas por la población a consecuencia del COVID-19, como el uso de cubrebocas, gel sanitizante y la sana distancia, que acabaron repercutiendo en la disminución de otras enfermedades respiratorias.

Un año antes, en la temporada estacional 2019-2020, la entidad cerró con 382 contagios y 15 defunciones a causa de la influenza.

El monitoreo de las temporada 2021-2022 comenzó en la semana 40 del año pasado (4 de octubre) y terminará en la semana 20 del 2022 (22 de mayo); y el monitoreo de las temporadas anteriores abarcó el mismo periodo interanual.

EN EL TOP DE ESTADOS CON MÁS FALLECIMIENTOS

Con las dos muertes a consecuencia de este virus, el estado se ubicó en quinto lugar nacional, por detrás de Quintana Roo (15), Baja California (siete), Sonora (cuatro), Veracruz y Campeche (empatados en cuarto sitio, con tres cada uno).

Y al igual que Coahuila, otras cinco entidades sumaron dos fallecimientos: Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. En todo el país van hasta el momento 50 decesos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio