Crean Comisión para fijar nuevas cuotas de inscripción en la UAdeC

Coahuila
/ 20 enero 2022

La Comisión deberá enfocarse en establecer un cobro justo de inscripción para el próximo ciclo escolar. Actualmente los estudiantes pagan una cuota de alrededor de 4 mil pesos de inscripción.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), celebró una sesión extraordinaria del Consejo Universitario donde se aprobó la integración de una Comisión Especial para la Revisión de Cuotas de Inscripción.

En sesión celebrada en Torreón, y que fue cerrada por temas sanitarios, se acordó que dicha comisión analizará las alternativas más favorables para la comunidad universitaria ante la complicada situación financiera que enfrenta la universidad.

El rector Salvador Hernández Vélez mencionó que se requiere un justo equilibrio entre los apoyos para los estudiantes y la situación financiera de la universidad.

Relacionado: Vacunado 80% del alumnado de la UAdeC en la Unidad Saltillo

El rector informó que todos los años se incrementa el gasto y éste no coincide con lo que recibe por parte de la federación, el estado y los ingresos propios. Esta situación, dijo Hernández Vélez, provoca un aumento del pasivo de la máxima casa de estudios.

Adelantó que la Comisión deberá enfocarse en establecer un cobro justo de inscripción para el próximo ciclo escolar. Actualmente los estudiantes pagan una cuota de alrededor de 4 mil pesos de inscripción.

Además, se aprobó el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2021-2024, donde se establecen estrategias y acciones para alcanzar los fines y objetivos de la universidad.

Leer más: Despedirá a mil trabajadores la UAdeC; 300 más en hospitales universitarios e Infantil

Los puntos fueron aprobados por la mayoría de los consejeros universitarios.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio