Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Despedirá a mil trabajadores la UAdeC; 300 más en hospitales universitarios e Infantil

Coahuila
/ 19 enero 2022

La máxima casa de estudios recortará su plantilla laboral a falta de recursos para pago a pensionados

SALTILLO, COAH.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, señaló que el aparato burocrático de la máxima casa de estudios será reducido, así como el de los hospitales universitarios.

Señaló que son alrededor de mil recortes al personal de diversas facultades y Rectoría, la mayoría de ellos de contrato eventual, pero también alrededor de 300 empleados de los Hospitales Universitarios de Torreón y Saltillo, así como del Infantil Universitario.

“Se está evaluando en cada Facultad y dependencia donde puede haber recortes que no afecten el funcionamiento de la operación, en los hospitales se tienen mil 200 trabajadores entre los tres hospitales, es decir la plantilla del 100 por ciento.

Pero su operación es del 40 por ciento, y ese es un problema que incluso observó la dirección general de Universidades”, comentó el Rector.

Te puede interesar: Paga la UAdeC 160 mdp a eventuales

“El problema está en la falta de recursos extraordinarios porque es de estos donde se toma la cuota de los pagos a pensionados y jubilados, pero no hay presupuesto donde se tome recurso para pagarles y eso causa un grave problema”, justificó Hernández Vélez.

Mientras que las otras partidas extraordinarias, agregó, tampoco son otorgadas, por ejemplo la de construcción, por eso avanza muy lenta la Escuela de Música en Campus de Arteaga, dijo el Rector.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio