Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dan sepultura al niño golpeado con un bate en Saltillo

Coahuila
/ 20 enero 2022

Entre llanto y un inmenso dolor, familiares y amigos dieron el último adiós al pequeño Ángel de Jesús, quien falleció el pasado lunes en la Clínica 1 del IMSS tras ser golpeado por su tío con un bate de beisbol el 1 de enero.

Al mediodía el cuerpecito de la víctima, quien solo tenía 4 años de edad, fue llevado al templo de la Santísima Trinidad, ubicado en Abasolo y Pedro Agüero, en zona centro de la ciudad.

Ahí se ofreció una misa de cuerpo presente a la que solo se permitió el ingreso a sus familiares más cercanos por las medidas sanitarias que la Diócesis contempla por la pandemia y se negó el acceso a la prensa.

Al concluir la misa, el féretro fue cargado por sus familiares hasta una carroza blanca que trasladó el ataúd al panteón Jardín de los Pinos, ubicado al sur de Saltillo, donde le dieron sepultura en un funeral privado donde solo se tuvieron acceso los familiares más cercanos.

TERROR EN AÑO NUEVO

La tragedia familiar inició con la llegada del año. Horas antes de que terminara 2021 se había reunido en su domicilio en la calle Mariano Escobedo, en la colonia El Progreso.

En el convivio hubo ingesta de bebidas alcohólicas. Ya en estado de ebriedad, Fausto agredió a su esposa.

El padre de Ángel intervino para calmarlo, pero eso lo enfureció más, tomó un bate de béisbol de aluminio y le pegó al niño de 4 años en la cabeza.

El menor se desvaneció ante los gritos de los familiares, quienes se abalanzaron sobre Fausto.

Los padres de inmediato tomaron al niño y lo llevaron inconsciente a la Cruz Roja, mientras en la vivienda el resto de la familia intentó linchar a Fausto.

Vecinos que escucharon el griterío llamaron al número de emergencias 9-1-1 y pidieron auxilio.

Al lugar arribaron policías municipales, quienes detuvieron al tío agresor.

El pequeño Ángel fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica 2, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico severo; sin embargo, después fue llevado al área de pediatría de la Clínica 1 para que recibiera una mejor atención.

El menor estuvo en cuidados intensivos durante 18 días hasta que la tarde del lunes falleció.

Personal de la Fiscalía acudió a tomar conocimiento y se trasladó el cuerpo al Semefo para la necropsia.

Después fue entregado a sus familiares, quienes la tarde de ayer le dieron el último adiós.

RECLASIFICAN DELITO

La Fiscalía General del Estado (FGE) integra la carpeta de investigación sobre el caso y reclasificará el delito por homicidio.

Fausto “N”, de 44 años, ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo donde fue imputado por el delito de lesiones graves.

Será en los próximos días que el hombre sea llevado a una nueva audiencia para realizar la reclasificación del delito, tras la solicitud que ya presentó el Ministerio Público. (Con información de Juan Francisco Valdés y Armando Ríos)

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio