Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Espera Coahuila convenio de autos ‘chocolate’ para conocer ingresos

Coahuila
/ 21 enero 2022

Díaz explicó que el nuevo decreto para regularización de autos de procedencia extranjera contiene en su artículo transitorio la necesidad de celebrar un convenio entre la SHCP y el Gobierno Estatal para establecer las reglas de operación

La Administración Fiscal General de Coahuila está a la espera de firmar un convenio con el Gobierno Federal con motivo de la regularización de autos ilegales, que en esta entidad se estiman en 110 mil.

El convenio, explicó Javier Díaz, administrador fiscal, es importante porque ahí se definirán las reglas de operación, qué dependencia hará el cobro y el proceso para verificar los requisitos que contiene el decreto.

Además, explicó, es importante hacerle notar a los propietarios de automóviles que además de la regularización, deben cumplir con los derechos de control vehicular y plaqueo en Coahuila a fin de poder circular de manera legal, no es sólo regularizar y ya, sino que deben pagar también las contribuciones estatales.

Díaz explicó que el nuevo decreto para regularización de autos de procedencia extranjera contiene en su artículo transitorio la necesidad de celebrar un convenio entre la SHCP y el Gobierno Estatal para establecer las reglas de operación.

“Tuvimos comunicación con Hacienda y aún no se tiene el borrador del convenio hasta el momento. Lo vamos a esperar para poder revisarlo y ver qué le va a corresponde a cada dependencia del Gobierno Federal y qué nos va a corresponder a nosotros como entidad federativa”, dijo Díaz.

TE PUEDE INTERESAR: María Fernanda Ampuero escribe al borde del abismo

El decreto establece que los vehículos que son susceptibles a regularización son aquellos que entraron de octubre del año pasado hacia atrás, además para autos que sean ocho años de antigüedad, es decir, del 2014 hacia atrás.

“Una cosa es lo que está haciendo el Gobierno Federal con la regularización para que el auto sea legal en el país, y pero en Coahuila se va a tener que pagar el derecho de control vehicular y las placas, como cualquier contribuyente”, dijo Díaz.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo no tener estimaciones de recaudación, ni para municipios, ni para el Gobierno Estatal, esto debido a que el padrón de 110 mil vehículos “chocolate” estimados en la entidad se va a reducir con los requisitos que impone el propio decreto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio