Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Extrañabas el frío?: anuncian aguanieve para Saltillo este fin de semana

Coahuila
/ 17 enero 2022

Protección Civil de Coahuila, informó que sí existen posibilidades de la caída de aguanieve en la región

Tras una larga espera por el frío al que Saltillo estaba acostumbrado, tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como la plataforma Weather Channel, anunciaron que el próximo fin de semana, existen probabilidades de que la capital de Coahuila registre caída de aguanieve.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, será durante las primeras horas del próximo viernes, cuando el termómetro registre las más bajas temperaturas de la temporada invernal hasta estos momentos.

Según el SMN, la temperatura bajaría de los 15 a los 3 grados a registrar el jueves, hasta los 9 grados máxima y -1 en la temperatura mínima del viernes.

Te puede interesar:

Se acerca nuevo frente frío a México; fin de semana congelante para estos estados

Aunque la temporalidad hasta esa fecha es larga y esto provoca que el pronóstico pueda variar, la subdirección de Protección Civil de Coahuila, informó que sí existen posibilidades de la caída de aguanieve en la región debido a las precipitaciones que se anuncian a la par de la baja temperatura.

“Sí puede variar ese pronostico, pero observamos que se pronostican 0 grados de temperatura mínima para el viernes y un 39% de probabilidad de precipitación, esta combinación de temperatura y precipitación puede generar caída de nieve, aguanieve o lluvia helada”, dijo.

Pese a que en las ocasiones en las que se han registrado nevadas en la capital, la mayor parte de la precipitación cae sobre la sierra de Arteaga, hasta ahora, el pronóstico del tiempo anuncia la misma temperatura en dicho municipio conurbado.

Para estas temperaturas, PC de Coahuila insistió en tomar medidas de precaución como no encender calentadores de leña dentro del hogar, al igual que utilizar únicamente los calentadores de día cuando tengan la supervisión de una persona.

Además, recordó que los 132 albergues que existen en la Entidad están disponibles y habilitados para todas aquellas personas que lo requieran y necesiten resguardarse del frío en un lugar seguro.

Este temporal, correspondería al frente frío número 23 de los 56 que se anuncian en la temporada de invierno 2021-2022.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio