Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Formarán los cinco municipios del Sureste de Coahuila la primera Policía Metropolitana de la región

Coahuila
/ 26 enero 2022

Aclaró que este cuerpo policiaco no suplirá a ninguna de las policías estatales ni federales que ya se tienen, sino que se trata de fortalecerlas.

Los cinco alcaldes de la Región Sureste están terminando de conformar lo que será la Policía Metropolitana, que tomará forma mediante la aportación de unidades y personal de cada uno de los municipios, anunció José María Fraustro Siller.

Este grupo de fuerza será el primero de este tipo en esta parte del estado, pues en la Laguna existen antecedentes de una Fuerza Metropolitana, incluso con municipios de Durango.

“Es una Policía Metropolitana que esté vigilando precisamente los límites de cada uno de los municipios, de que estemos muy atentos a que estén bien vigilados”, subrayó el Alcalde de Saltillo.

Aclaró que este cuerpo policiaco no suplirá a ninguna de las policías estatales ni federales que ya se tienen, sino que se trata de fortalecerlas.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía cibernética de Coahuila alerta sobre nueva modalidad de estafa: fraudes por WhatsApp

“Y nos hemos puesto de acuerdo los municipios en aportar una unidad o dos y personal para que ésta se fortalezca”, mencionó.

Una de las labores importantes de este nuevo grupo policial, dijo Fraustro Siller, será la vigilancia de las brechas, sobre todo las que se tienen en colindancia con Zacatecas, entidad que vive una situación de seguridad muy complicada.

Aunque no precisó fecha de entrada en funciones de la Policía Metropolitana, su estimado de elementos que la conformarían y su estructuración en general, el Alcalde mencionó que son aspectos que se definirán la próxima semana en una reunión.

“Déjame me siento con todos para verlo, la semana que entra nos vamos a juntar el Fiscal también para definirla, pero no es algo que supla a las policías que ya se tienen, sino que las va a reforzar”.

Durante un evento en el que Fraustro Siller rindió protesta como presidente honorario del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, Fraustro Siller destaco que se impulsará una estrategia metropolitana para atención a temas, no sólo de seguridad, sino de otros como agua, energía, entre otros.

Posteriormente, el Alcalde tomó la protesta a Jesús Alfonso Jiménez Álvarez como nuevo presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo.

“Aquí no podemos ya actuar como municipios solos o aislados, Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Parras tenemos que ir unidos en solucionar todos los problemas”, reiteró.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio