Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inauguran en Ramos Arizpe el primer albergue de mascotas para la Región Sureste

Coahuila
/ 9 abril 2022

El lugar tendrá capacidad para resguardar a 96 mascotas, con la inversión de 3.4 mdp; será utilizado como perrera y albergue de adopción

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Municipio de Ramos Arizpe anunció la próxima apertura del Centro Canino y Albergue de Mascotas, el primero en su tipo en la Región Sureste de Coahuila.

El albergue representa una inversión de 3.4 millones de pesos y tendrá una capacidad total de 96 espacios, divididos en 80 en el área de Perrera y 16 más en el área de Adopción.

El objetivo de la obra es contar con un lugar y personal especializado para brindar diversos servicios en favor de los animales de compañía, especialmente los que no cuentan con un hogar.

El Centro Canino y Albergue para Mascotas tendrá áreas de Recepción, Oficina Administrativa, Veterinario y Cirugías, así como áreas de Adopción, de Patio o Zona de Ejercicios, Perreras y sanitarios para mujeres y hombres.

El edificio ya fue terminado, pero falta por concluir con detalles del exterior y equipamiento para la operación del lugar ubicado en el camino al Panteón San Ignacio, con acceso norte por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y por el sur de la carretera Los Pinos.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan defensa de la presa Palo Blanco en Ramos Arizpe; convocan a recolección de firmas

$!El Centro Canino también atenderá denuncias de maltrato, abandono y peligro de mascotas.

En cuestiones de construcción, el albergue abarca un total de 628.95 metros cuadrados, de los cuales 256.20 metros cuadrados corresponden al área de Perreras, 103.20 metros cuadrados al área Administrativa y 269.55 metros cuadrados a la Zona de Ejercicios.

El Centro Canino también atenderá denuncias de maltrato, abandono y peligro de mascotas, en casas y en situación de calle; además se ofrecerá el servicio de adopción de animales.

El Municipio de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde José María Morales Padilla, detalló que la obra arrancó con una inversión inicial de 2 millones 299 mil 947.41 pesos, más trabajos adicionales por 372 mil 785.92 pesos, la conexión de línea aérea y subterránea de electrificación por 339 mil 376.69 pesos y la remodelación de la fachada por 394 mil 658.18 pesos, lo que sumó un total de 3 millones 406 mil 768.20 pesos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio