Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alistan defensa de la presa Palo Blanco en Ramos Arizpe; convocan a recolección de firmas

Saltillo
/ 9 abril 2022

Por amenaza de demolición por parte de Conagua, ciudadanos se unen el domingo para impedirlo

RAMOS ARIZPE, COAH.- La Asociación Civil Amigos de Palo Blanco alistan la defensa de la presa ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, la cual está amenazada con demolerse por órdenes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por presuntas irregularidades en su construcción.

Este domingo 10 de abril, la asociación está convocando al público en general para reunirse en el estadio de los Lobos de la UAdeC, en la Unidad Deportiva ubicada en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza en punto de las 10:00 de la mañana.

De ahí, del estadio de los Lobos, partirán en caravana rumbo a la presa Palo Blanco, ubicada en la antigua carretera a Monclova, en el kilómetro 35, en el municipio de Ramos Arizpe.

Los invitamos este domingo 10 de abril a asistir a la presa Palo Blanco a realizar limpieza y recabar firmas para evitar su demolición anunciada recientemente”, dio a conocer la asociación en sus redes sociales.

Señala en su invitación que “es muy importante su asistencia en apoyo a este evento para preservar la vida de la flora y fauna de la zona, así como preservar la pesca deportiva en nuestra región”.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: volverán a ‘encender la estufa’ las cocineras tradicionales

$!Este domingo la asociación civil Amigos de Palo Blanco recabará firmas para evitar la demolición de la presa ubicada en Ramos Arizpe.

Alejandro Freire, quien encabeza la asociación, ha dado a conocer que se han realizado no sólo labores de conservación y limpieza, sino también vigilancia, prevención y siembra de peces, para realizar ahí la pesca deportiva; sin embargo, la mayor relevancia del embalse es que ahí se ha generado un ecosistema que está ahora en peligro.

La reunión de quienes estén a favor de la presa no sólo será para la limpieza del área del embalse, sino también para recabar firmas y enviarlas a las autoridades para evitar que sean demolidas las instalaciones.

No obstante a que la Conagua alega que hubo irregularidades en la construcción de la presa, durante la administración del ex gobernador Enrique Martínez, la obra fue inaugurada con el aval de las autoridades federales y posteriormente, al realizarse evaluaciones de sus instalaciones no hubo un diagnóstico adverso.

Este domingo la asociación civil Amigos de Palo Blanco recabará firmas para evitar la demolición de la presa ubicada en Ramos Arizpe.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio