Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inicia Miguel Riquelme rescate de Línea Verde con 84 mdp

Coahuila
/ 15 enero 2022

Además de rehabilitarla obra, se pretende que la gente pinte la fachada de sus casas con apoyo del Gobierno.

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme inició la recuperación de la Línea Verde, uno de los espacios públicos más representativos de Torreón, concebido en su gestión como Alcalde para la recreación de las familias de más de 10 colonias del suroriente a través del deporte y la cultura.

Al retomar el rumbo de Torreón, la Línea Verde va implícita, no es un asunto de recursos, sino de compromiso social, más allá de los colores partidistas, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda, al agradecer la voluntad del gobernador al emprender cada uno de los programas que se han puesto en marcha, como el de seguridad, de limpieza, de imagen urbana, pavimentación y ahora la Línea Verde.

La Línea Verde volverá a ser un espacio público para la participación ciudadana, ya que regresarán los módulos de atención al realizar brigadas de vacunación, asesoría jurídica, atención psicológica y atención a las familias.

También volverán las clases que se impartían, sobre todo en la red de apoyo para las mujeres, torneos deportivos

La Línea Verde, que en los últimos cuatro años sufrió un grave deterioro en su mantenimiento, será rehabilitada con una inversión de 84 millones de pesos, los juegos infantiles serán repuestos, la cordonería y banquetas y se realizarán trabajos de reforestación.

Se repondrá la ciclovía, el sistema eléctrico, los sanitarios y la red de agua, pintura en general, de tal manera que sea un factor de crecimiento para todas las familias que podrán realizar actividades deportivas y de sano esparcimiento.

A nombre de los beneficiarios habló la señora Dora Elsa Ríos López, quien dijo que este espacio eran vías abandonadas del ferrocarril, era un foco de infección, refugio de delincuentes y fue el hoy gobernador el que rescató el lugar.

Al acto de arranque de los trabajos, asistió el doctor Wagner Jr. Luchador profesional mexicano, ejemplo en materia de deporte para los jóvenes.

Con las autoridades municipales se trabajará con mucha sinergia, para devolverle la vida cultural, deportiva y educativa a este espacio que fue construido a solicitud de los torreonenses.

Desde el principio, esta Línea Verde arrojó como indicador una reducción de los delitos, no solamente en este sector de la ciudad, sino eventualmente en toda el área, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

Hay mucho trabajo por hacer, cuesta más una rehabilitación que el mantenimiento diario y oportuno, por lo que no se permitirá más que los espacios públicos se deterioren.

A este evento se dieron cita, además, el diputado federal Rodrigo Fuentes; el diputado local Hugo Dávila Prado; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez; Xavier Herrera, subsecretario de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas, y Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, entre otros funcionarios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio