Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Investiga la FGE de Saltillo presunto ataque a sus instalaciones

Coahuila
/ 27 octubre 2021

Luego de que este lunes se diera a conocer un presunto ataque contra la Fiscalía General del Estado en Saltillo, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se encuentran investigando si los hechos en realidad se trataron de un atentado externo.

Los hechos que refirió el Fiscal ocurrieron el pasado lunes, cuando de acuerdo con versiones en redes, en el estacionamiento de la delegación de la Región Sureste de la FGE se reportó el conato de incendio que habría sido ocasionado con una bomba molotov.

“No tenemos ningún dato que pueda vincularse a ello porque originalmente se trata de un envase con gasolina o algún solvente que no causó mayor daño”, dijo.

Agregó que en la investigación también se está detallando si los hechos donde se quemó una patrulla, fueron desencadenados a raíz de un intento por rellenar tanques de gasolina por parte de los mismos agentes.

“Es lo que estamos analizando porque es una botella sin mayor año, y estamos viendo si no fue alguna de las que en algún momento también las utilizan para echar a andar vehículos que están averiados”, dijo.

Infirió esto, asegurando que en la investigación han encontrado que el envase de la botella no tiene mayores daños como para provocar el ataque.

Márquez Guevara aseveró que hasta ahora no se cuenta con datos para informar si estos hechos estarían relacionados con los ataques a policías en la entidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
FGE

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie