Recibe secretario Roberto Bernal máximo galardón para un cirujano

Coahuila
/ 27 septiembre 2021

Le entregan prestigiosa presea por su valiosa contribución al desarrollo y enseñanza de la salud en el país

La Asociación Mexicana de Cirugía General hizo entrega de su máxima distinción al doctor Roberto Bernal Gómez, con la presea “Felipe Zaldívar”.

En sesión solemne, Roberto Bernal Gómez, actual Secretario de Salud de Coahuila, recibió la prestigiosa presea por su valiosa contribución al desarrollo y enseñanza de la salud en el país.

El evento se llevó a cabo ante la presencia de miembros del Consejo Directivo, así como de su presidente, el doctor Saúl Ocampo González, y Luis Manuel García Núñez, secretario de la Asociación Mexicana de Cirugía General,

Esta asociación, instaurada por el propio Felipe Zaldívar Bernal y que está por cumplir 48 años de su fundación, se ha consolidado como la máxima organización de la cirugía en México, al congregar a la mayoría de los cerca de 12 mil cirujanos existentes en el país y Latinoamérica, misma que el propio Bernal Gómez presidió en 2004.

BREVE HISTORIA

La trayectoria del actual Secretario de Salud en Coahuila inició al egresar de la Universidad Autónoma de Coahuila en 1975, para posteriormente realizar un postgrado en el Hospital Central Militar, marcando su vida la disciplina militar para siempre.

Bernal Gómez realizó su Especialidad en el Hospital 20 de Noviembre, del ISSSTE, para continuar un Fellow en la Universidad de Miami, en el Hospital Jackson Memorial.

PRECURSOR DE
CIRUGÍA INNOVADORA

Bernal Gómez continúo cultivándose de manera profesional para alcanzar a practicar la cirugía a un alto nivel.

En 1984 presidió el Colegio de Especialistas en Cirugía General del Estado de Coahuila, además de ingresar al año siguiente a la Asociación Mexicana de Cirugía General y presidirla en 2004, así como ser miembro de la Academia Mexicana de Cirugía desde el año 2015.

El homenajeado agradeció a su esposa, Alma Lee Chibli, por estar siempre a su lado y con quien tiene dos hijos, Roberto y Aarón.

Esta presea se ha convertido en un referente nacional, al entregarse solamente a dos destacados cirujanos al año en la República Mexicana, por lo que es reconocida entre los mejores médicos especialistas en el país.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie