Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ciudadanos toman la Presidencia Municipal para exigir construcción de escuela en Castaños, Coahuila

Monclova
/ 2 mayo 2019

Urge un plantel educativo en la colonia Libertad Oriente

Castaños, Coahuila.- Un grupo de madres de familia y maestros tomaron brevemente la Presidencia Municipal de Castaños para exigir a las autoridades la construcción de una nueva escuela primaria.

La maestra María Elena Galarza Palacios informó que urge un plantel educativo en la colonia Libertad Oriente, en un predio que está disponible y que donó la ex alcaldesa Julieta López hace más de 30 años.

La inconformidad surgió porque en campaña, el alcalde Enrique Soto Ojeda, prometió la construcción de la institución para evitar que los niños y sus padres tengan que caminar cuatro kilómetros para llegar a la escuela más cercana que es la Eulalio Gutiérrez de la colonia Libertad, por lo que tienen que cruzar la carretera 57 que tiene constante tráfico pesado.

Otros padres inscribieron a sus hijos en primarias de la Zona Centro y tienen que pagar por el servicio de transporte.

Ante las promesas incumplidas, los ciudadanos tomaron por un corto periodo de tiempo la Presidencia Municipal y prohibieron el ingreso de los funcionarios municipales.

“Dicen que no pueden construir la escuela porque el terreno incumple con las medidas, pero entonces que compren otro terreno, creo que hay dinero para eso y para más porque se mira el derroche”, mencionó Galarza.

Posteriormente los ciudadanos fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Alejandro Villarreal, quien se comprometió a tener una respuesta positiva.

Los padres y maestros indicaron que el próximo martes se reunirán con las autoridades nuevamente para ver los avances de la gestión, pero en caso de no haber buenas noticias volverán a tomar la Presidencia Municipal y otros edificios públicos como el DIF.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio