Presentan denuncias por mal servicio del transporte público en Torreón
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TORREÓN, COAHUILA.- Son en promedio seis quejas por semana las que se reciben en contra de conductores del servicio público de transporte por malos tratos al usuario, pero se reconoce que el número podría ser superior, informó el regidor Felipe González Miranda.
Los usuarios se quejan de malos tratos del operador como cerrar la puerta antes de abordar o bajar, no aceptar tarjeta de prepago, groserías o conducir de manera inapropiada, explicó.
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Sin embargo, la queja más recurrente que presenta la ciudadanía en materia de transporte es el incumplimiento de horarios, no concluir el recorrido y unidades en mal estado e insuficientes.
El integrante de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento comentó que en el sector norte y oriente son las que registran la mayor cantidad de quejas, por lo cual solicitan mano dura y aplicación de sanciones.
Dijo que existen 584 unidades en el servicio de transporte público y un 30 por ciento de ellas no cumple con el requisito de antigüedad no mayor a los 10 años, presentan desperfectos mecánicos y mal estado general.
“Sí hay muchas quejas en contra del servicio, por ello es que, se hará un llamado a los concesionarios para que mejoren el servicio”, afirmó.
El regidor reconoció que el número de denuncias es “alto y preocupante”, sobre todo porque muchas quejas no se presentan, de ahí que reiteró el compromiso de la capacitación constante a los conductores de las unidades en circulación.
Las rutas con más quejas en Torreón son la Jacarandas, Valle Oriente, San Agustín, además de San Luis, Ruta Norte, porque no están operando al 100 por ciento.
Además, de que también se solicitará a la dirección de transporte que en el marco del regreso a clases supervise que las rutas cumplan con los tiempos correspondientes para evitar largas esperas de las unidades.
Sobre el incremento de la tarifa del servicio público que están solicitando los concesionarios dijo que los regidores de la comisión correspondiente no están dispuestos a otorgar ningún incremento en la tarifa.
Los cambios en cinco de las 28 rutas que existen en Torreón se hacen con base en revisiones y análisis que se realizan cada año, por petición de los mismos usuarios.