Javier Díaz anunció la adquisición de unidades nuevas para el transporte público de la ciudad, con un enfoque en la inclusión, seguridad y mejora de la experiencia para los usuarios
El proyecto incluye un aumento en las unidades operativas, vehículos en buen estado, expansión de rutas, conductores capacitados y una disminución en los tiempos de espera
La gran apuesta de la administración pasada, el “Circuito Capital”, con su muy modesto esfuerzo de 14 unidades , apenas duró un año antes de abandonarse debido a una planificación deficiente, que no consideró las necesidades reales de los usuarios ni logró captar el flujo suficiente de pasajeros para sostener el proyecto.
Dos veces, en la historia reciente de la ciudad, se han realizado esfuerzos reales para transformar de fondo el histórico modelo de concesiones -anclado al esquema de organización corporativa de la sociedad ideado por Lázaro Cárdenas hace casi un siglo-: en el gobierno de Jericó Abramo Masso y en la recién concluida administración de Chema Fraustro.
Las propuestas de llevar la tarifa de las rutas urbanas a 17 pesos con pago electrónico y 20 pesos con pago en efectivo; o a 24.50 y 25 pesos respectivamente, será presentada al Consejo Consultivo