Recupera
veinte mil
empleos
perdidos

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

MONCLOVA, COAH.- La Secretaría del Trabajo informó que durante los meses de junio, julio y agosto se logró la recuperación de 20 mil empleos que se habían perdido durante la pandemia por el COVID-19 en Coahuila y en el caso específico de la Región Centro se tiene una recuperación del 67 por ciento.

Alfredo Cantú, subsecretario de Empleo y Productividad, expuso que esta zona fue en definitiva de las más afectadas en la entidad, toda vez que no solo sufrió la pandemia, si no también la recesión económica que llevó a una crisis de desempleo entre su población, por los problemas de Ahmsa.

Sin embargo, aclaró que con las nuevas inversiones y sobre todo con la reactivación de las empresas, se ha logrado recuperar el 67 por ciento de un total de cuatro mil empleos perdidos.

Aseguró que por ahora la Secretaría del Trabajo apoya a las empresas con el reclutamiento de su personal, para generar mayores contrataciones y así ir disminuyendo aún más las cifras de empleos perdidos.

Recientemente se llevó a cabo una Feria del Empleo para Jóvenes en la región, donde se ofertaron cerca de 700 vacantes en más de 28 empresas de diversos rubros.

Se espera que en los próximos días se generen las contrataciones y así se vaya contrarrestando la problemática que aqueja en dicho lugar.

Coahuila ha contrarrestado totalmente los efectos negativos que trajo la pandemia en materia de mercado laboral, y para agosto continuó con su tendencia ascendente en la recuperación de empleos.

LOS EMPLEOS FORMALES

El gobernador Miguel Riquelme informó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el octavo mes del año se generaron 7 mil 382 trabajos formales.

En lo que va de 2021 se han creado 36 mil 119 empleos formales, y los meses de junio, julio y agosto son los que presentaron resultados más positivos, con 7 mil 543, 6 mil 925 y 7 mil 382, respectivamente.