Reforzarán seguridad ante incursión haitiana; Acuña pretende ‘cuidar integridad’

Coahuila
/ 18 septiembre 2021

Mayor de Del Rio
cierra puente para
contener impacto
de ola migrante

ACUÑA, COAH.- Autoridades de los tres niveles de gobierno acordarán medidas de seguridad, en respuesta a los haitianos que en los últimos cinco días han llegado a Acuña, con el fin de cruzar hacia Estados Unidos en busca de asilo.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, dio a conocer que luego de sostener una reunión con autoridades norteamericanas en Del Río, Texas, para abordar el tema, se acordaron aplicar estrategias en materia de seguridad en el lado mexicano.

De lo que se trata es del rescate humanitario, más allá de cualquier otra acción distinta a esto, ya que hay preocupación, por el número importante de personas deambulando por las calles y de niños expuestos a las inclemencias del tiempo.

“Por el lado de Acuña hemos diseñado operaciones que nos permitan la atención de forma conjunta, tanto de la Guardia Nacional, seguramente con el acompañamiento del Ejercito y policías estatales y municipales”, dijo Márquez Guevara.

Dijo que los acuerdos son la implementación de patrullajes con el fin de prevención de algún incidente, ya que se está considerando la posibilidad de la comisión de delitos menores, por la gran cantidad de personas.

Además revisarán en los puntos de entrada a Coahuila la documentación de extranjeros, y establecerán puntos de revisión de los documentos y la legalidad del transporte o la unidad que transporta a estas personas que migran.

TOMA MEDIDAS

En Del Rio reconocen que es un problema delicado, por que el comercio se está viendo rebasado por el número de personas que anda en la calle, además de señalar que, este viernes las autoridades de Del Río tomaron decisiones importantes, que tendrán un impacto negativo para Coahuila.

“Ya están preocupados, yo les comentaba que las autoridades de Del Rio, particularmente el mayor, está tomando algunas decisiones como el cierre del puente temporal, tanto a particulares como al comercio y eso mantiene preocupado al sector comercial de esta ciudad”, dijo Márquez Guevara.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie