Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reportan a Allende, Coahuila como zona de riesgo ante incremento de casos de dengue

Coahuila
/ 1 octubre 2021

Allende es considerado como un municipio de alto riesgo, por lo que se realizan diversas acciones para erradicar el mosquito

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El municipio de Allende, Coahuila se encuentra en alerta sanitaria tras el incremento en el número de contagios por Dengue clásico, ya que se tienen 35 confirmados y otros 120 como sospechosos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Iván Alejandro Moscoso González.

Añadió que Allende es considerado como un municipio de alto riesgo, por lo que se realizan diversas acciones para erradicar el mosquito que ha ocasionado la proliferación de esta enfermedad.

Explicó para realizar la declaración se evalúa el comportamiento de los casos durante años anteriores y si estos van en aumento se determina que se encuentran frente a una zona de riesgo.

Recomendó a la población realizar tareas de prevención tales como: eliminar todos los recipientes con agua estancada, ya que, es un lugar donde el mosquito deposita sus huevecillos.

“Otra medida es que la población proteja sus hogares con mallas mosquiteras para evitar que el vector ingrese a la vivienda, resaltando que los horarios en los que más se reproduce es o muy temprano o ya muy tarde, que quienes realicen actividades al aire libre durante estos lapsos deben de utilizar repelente y ropa con manga larga”, sugirió.

Por parte de la Secretaría, se ha realizado fumigación, apoyada con las autoridades municipales para que estos desarrollen la debida descacharrización, que es muy importante para eliminar aquellos mosquitos que se estuviesen escondiendo entre todo el tiradero

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie