Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reubican a usuarios de Clínica 16 de Torreón, tras atender a mujer con intoxicación de fosfuro

Coahuila
/ 20 octubre 2021

La representación estatal del IMSS señaló que no fue una evacuación, sino una reubicación de usuarios

TORREÓN, COAH.- La representación estatal del IMSS señaló que no fue una evacuación, sino una reubicación de usuarios, luego de que una mujer llegó al Hospital General de Zona número 16 para ser atendida por una aparente intoxicación con fosfuro de aluminio.

La dependencia federal confirmó que el pasado lunes, en el citado nosocomio, se atendió a una paciente femenina de 37 años procedente del municipio de Matamoros, por la aparente intoxicación.

“El estado de salud de la paciente es grave, con pronóstico reservado, sin determinarse hasta el momento la sustancia que ingirió”, añadió.

ACTIVAN PROTOCOLOS

En ese sentido, añadió, se procedió a la aplicación de los protocolos de seguridad, por lo que varios usuarios fueron reubicados a fin de evitar riesgos.

“Se descarta que el hospital haya sido evacuado y también se descarta que trabajadores del IMSS resultaran intoxicados y fueran trasladados a otros nosocomios”, añadió la oficina federal.

Abundó que como parte del protocolo para estos casos, se notificó a las autoridades de Protección Civil.

Recalcó que el IMSS Coahuila refrenda su compromiso de informar con veracidad, oportunidad y transparencia a sus asegurados.

EL PROBLEMA QUE SE GENERÓ

El lunes una mujer trató de suicidarse al interior de su domicilio, ingiriendo varias tabletas de fosfuro de aluminio.

En el domicilio de la mujer las autoridades encontraron un frasco con dichas tabletas, que se adquieren para la fumigación agrícola.

Después de tragarlas la mujer quedó inconsciente en su casa, en donde los familiares se percataron de lo sucedido, por lo que de inmediato pidieron apoyo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie