Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: alumnos de la secundaria 2 son agredidos por pandilleros, reportan madres de familia

Coahuila
/ 23 junio 2022

Aseguraron que han ocurrido tres peleas en las últimas dos semanas.

Tres madres de familia de la Escuela Secundaria Número 2 General Benemérito de las Américas que se localiza sobre el bulevar Paseo de la Reforma, en la Zona Centro de Saltillo, se quejaron de un grupo de adolescentes que han agredido físicamente a varios alumnos de esa instancia educativa durante el horario de salida.

Aseguraron que han ocurrido tres peleas en las últimas dos semanas.

“Los jovencitos están viniendo a la secundaria a buscarles pleito a los niños, no son de la secundaria, son del barrio, pandilleros, van tres veces que nos encontramos con peleas aquí afuera de la secundaria, pero el problema es que la directora dice que no puede hacer nada porque pasa afuera, denuncia una de las mamás entrevistadas por VANGUARDIA.

Añadieron que lo que se ha comentado en grupos de Whatsapp, es que los alumnos son agredidos durante la hora de salida, que es alrededor de la 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

TAL VEZ TE INTERESE: Saltillo: exhiben pelea en secundaria 2 (VIDEO)

“Si algún alumno trae cachucha se la arrebatan y los retan a pelear para recuperar su cachucha o su suéter, o su mochila”, dicen.

Pero como la dirección no puede actuar en contra de los jóvenes que agreden a los estudiantes, las mamás llamaron a las autoridades de seguridad del municipio para que coloquen una patrulla a las afueras de la secundaria para evitar estos incidentes.

“Esperamos que venga una patrulla, que la pongan aquí. Ya mañana no hay clases, ni el lunes ni el martes porque ya va a ser la graduación ahí mismo en la escuela y van a arreglar, entonces esperamos que los jovencitos ya no vayan a buscar pleitos”, dicen.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio