Denuncian represión profesores de Saltillo que piden mejor servicio médico

Saltillo
/ 5 junio 2018

Afirman que líderes sindicales amagan con no promoverles horas si se manifiestan públicamente

Maestros trabajadores del Estado activos y otros en vísperas de su jubilación han recibido represalias de parte de líderes de la Sección 5 para que no se unan al movimiento de captación de firmas que organiza la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, con el fin de mejorar el servicio médico al que están adheridos.

Lo anterior lo dio a conocer el profesor Gustavo García, al destacar que la captación de firmas que iniciaron el pasado viernes en la explanada del Congreso del Estado, se extenderá durante toda la semana en curso, se busca el obtener el mayor número de signaturas, incluso de los maestros que están siendo amedrentados por sus superiores.

“Existe represión en los centros escolares, sobre todo con los trabajadores activos, los que siguen dando clases han tenido mucha represión por parte de autoridades tanto oficiales como sindicales en el sentido de que no se pronuncien públicamente, los amenazan con no promoverles horas, a los que tienen posibilidad de ir incrementando su trabajo en primarias y secundarias”, comentó el maestro. Al día de hoy se han recabado más de mil firmas en Saltillo, sin embargo, al realizarse la actividad en las cinco regiones del Estado, será una cifra superior la que se arroje. El interés de los maestros ha incrementado, por ello se extiende el proceso hasta el fin de semana.

Gustavo García, uno de los coordinadores del evento, dijo que se espera reunir más de 2 mil firmas los días subsiguientes.

 Afirma que existen entre 5 y 7 mil amparos contra las reformas que aplicó la administración estatal anterior a las leyes de seguridad social; no han tenido empacho o miedo por la represión que existe en los centros escolares, sobre todo con los trabajadores activos, los que siguen dando clases han tenido mucha represión por parte de autoridades tanto oficiales como sindicales en el sentido de que no se pronuncien públicamente, los amenazan con no promoverles horas, a los que tienen posibilidad de ir incrementando su trabajo en primarias y secundarias.

SON CIENTOS LOS AFECTADOS

“La inconformidad es total en el magisterio estatal, podrían hacer una investigación en centros escolares, si están de acuerdo con las medidas que impuso el Gobierno anterior y el actual y la mayoría de los maestros están inconformes”, dijo.

Son miles de maestros activos, pensionados y jubilados de la UAdeC, UAAAN, Sección 38 y trabajadores de la Educación del Estado que se ven involucrados en el movimiento, buscan mejorar la atención médica en Coahuila, afirmó. Lo que piden Regularización del servicio médico. Abasto de medicamentos en las clínicas del Magisterio. Se esclarezca el destino de más de 3 mil millones de pesos observados por la Auditoría Superior del Estado.