Descarta Gobernador de Coahuila riesgos de contagios en las aulas

Saltillo
/ 6 julio 2021

Recordó que antes de un regreso a clases presenciales, se exigió la aplicación del biológico contra el coronavirus a los maestros

Ante el temor de algunos padres de familia o la oposición de docentes magisteriales de reanudar clases presenciales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que los contagios no se encuentran en las aulas.

Recordó que antes de un regreso a clases presenciales, se exigió la aplicación del biológico contra el coronavirus a los maestros, la cual ya fue puesta, pero en ocasiones la oposición de reanudar clases era el temor a un contagio en el aula.

“Al principio hubo problemitas, la parte magisterial se resistía, querían la vacuna, les pusimos la vacuna, luego decían que el salón es fuente de contagio pero les recuerdo que primero se abrieron las cantinas y van a la cantina, ahí no hay contagios”, cuestionó el Mandatario estatal.

“Abrimos restaurantes así como el comercio, y ahí estaban con sus familias”, agregó, “además tenemos la certeza de que el salón de clases no puede ser más contagioso, hemos tomado la experiencia y estudiando cada caso”, reiteró Riquelme Solís.

“Nos adelantamos mucho a lo desconocido, pero hemos tomado experiencias y estudiando cada caso, al inicio decían: se están muriendo las mujeres embarazadas o los niños, y no es así, claro que sí se murieron 12 niños”, admitió.

“Pero eran casos donde se detectó leucemia y COVID-19 combinados o alguna otra enfermedad que se agravó con el contagio de coronavirus, al igual que en el caos de las embarazadas, no solo fue que se murieran de COVID-19, sino que esto afectó otro padecimiento que ya enfrentaban, adicional al periodo de gestación”, explicó.

“Incluso se está estudiando el contagio de personas ya vacunadas, son cosas que se dan pero no están contempladas en la parte técnica de manera de salud o en la operación y aun así se está investigando para que cada experiencia en el Estado pueda ayudarnos a crecer”, aseguró el Gobernador.