Llegará Patricia a Saltillo como depresión tropical

Saltillo
/ 23 octubre 2015

Se recomienda a la población mantenerse alerta de los reportes del SMN, ubicar los refugios temporales y estar listos para posibles evacuaciones en áreas cercanas a arroyos o ríos

Saltillo.- De acuerdo al último pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán Patricia, clasificado como el más potente jamás registrado en todo el mundo, podría tener efectos importantes en nuestra región. 

Se espera que mañana sábado por la tarde-noche toque tierra a 70 kilómetros al noroeste de Saltillo convertido para entonces en depresión tropical.

De acuerdo a la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los remanentes del huracán Patricia se combinarán con un sistema de baja presión y con la llegada del Frente Frío N° 8. 

$!Llegará Patricia a Saltillo como depresión tropical

Esto provocará nubosidad, descenso en la temperatura, lluvias fuertes y vientos desde 35 hasta 55 kilómetros por hora. Se espera que las precipitaciones sean de mayor intensidad en el norte y centro del estado con un acumulado de hasta 150 milímetros. 

Los informes del SMN son difundidos de manera inmediata a los ayuntamientos y autoridades del estado para que se tomen las medidas pertinentes, indicó Armando Alonso Rodríguez, Subdirector de Asistencia Técnica de la Conagua en Coahuila.

$!Llegará Patricia a Saltillo como depresión tropical

Por su parte el Subdirector de Protección Civil en la entidad, Francisco Martínez Ávalos, informó que esta mañana se sostuvo una reunión con el comandante de la 6ta Zona Militar, Celestino Ávila, para planear los recorridos de prevención en zonas de riesgo.

Asimismo recomendó a la población mantenerse alerta de los reportes del SMN, ubicar los refugios temporales y estar listos para posibles evacuaciones en áreas cercanas a arroyos o ríos.

Explicó que el último pronóstico del SMN considera la posibilidad de tornados en varios estados de la república, incluyendo Coahuila, pero es imposible precisar si esto ocurrirá y en dónde.