Los choques más espectaculares de Saltillo en los que los conductores salieron con vida

Saltillo
/ 4 diciembre 2021

Hacemos una remembranza de los choques más recientes y espectaculares de Saltillo, en los que afortunadamente salieron con vida los involucrados

Luego de que ayer en la noche, un joven de 26 años que manejaba un Chevrolet Aveo, conduciendo a exceso de velocidad por Emilio Arizpe, pasó por un vado y perdió el control de su auto, subiendo directo al camellón, dando un giro aparatoso que lo hizo chocar de costado y el auto se partió en dos.

La parte posterior quedó en el carril de norte a sur y la delantera en el contrario.

Aunque los primeros reportes indicaban que el conductor había fallecido, afortunadamente sobrevivió, pero como tenía aliento a bebidas alcohólicas procedieron a su arresto, y argumentó que una camioneta le cerró el paso.

Dicho fenómeno es de llamar la atención, ya que los accidentes vehiculares son hoy en día un grave problema en nuestra sociedad.

Constituyen una de las principales causas de mortalidad y de discapacidad, especialmente entre las poblaciones jóvenes, que no rebasan los treinta años.

Las estadísticas nos confirman que los accidentes vehiculares aumentan cada año, por consiguiente también las personas con discapacidad, procedentes de tales accidentes.

El 10% de los heridos graves por accidentes de circulación padecen secuelas graves, y consiguientemente una discapacidad. Por lo que pese a salir librados de la mortalidad, esto es un problema serio y no un juego de niños.

Por este motivo, hacemos una remembranza de los choques más recientes y espectaculares de Saltillo, en los que afortunadamente salieron con vida los involucrados.

$!Los choques más espectaculares de Saltillo en los que los conductores salieron con vida

PROVOCA CAOS VIAL CARAMBOLA EN PUENTE DEL NAZARIO O.GARZA

Daños materiales y una larga fila de autos fue lo que arrojó una carambola entre cuatro vehículos en el bulevar Nazario Ortiz Garza, a la altura del puente ubicado en Galerías Saltillo.

Afortunadamente a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron lesionados en el lugar por lo que únicamente elementos de tránsito y vialidad de la policía municipal llegaron al lugar para abanderar el tráfico y aligerar la carga vehicular.

Un vehículo Malibú, un Altima, un Tsuru y una camioneta fueron los participantes en este choque y de acuerdo al peritaje inicial fue la velocidad lo que ocasionó que el auto Altima golpeara por el lado izquierdo al vehículo Malibú sacándolo de su carril y ocasionando que los otros dos vehículos chocaran al no poder detener su curso.

Luego de que policías recabaran la información los propietarios esperaron la llegada de sus correspondientes seguros para darle celeridad al cobro de los daños.

CONDUCTOR EBRIO CHOCA CONTRA BALLENA Y OTRO SE ACCIDENTA EN COLONIA DE SALTILLO

De igual forma, el pasado primero de diciembre, Un conductor en estado de ebriedad provocó un choque en Luis Echeverría a la altura de la colonia Guerrero, donde tres personas resultaron con lesiones, incluso una tuvo que ser trasladada a la Clínica 2 del IMSS.

El percance ocurrió alrededor de la 1:30 horas. De acuerdo con el peritaje inicial de los elementos de Tránsito y Vialidad, el conductor de un Volkswagen Jetta, identificado como Misael “N”, circulaba a exceso de velocidad y en probable estado etílico sobre periférico LEA hacia el sur.

Misael perdió el control del auto y chocó contra el muro divisorio, retirándose después del lugar.

Tras el percance, una de las ballenas quedó en el carril contrario provocando que una camioneta Durango, conducida por Juan Manuel “N”, chocara contra el pedazo de concreto.

La camioneta, debido al impacto, quedó destruida de la parte frontal y dentro de ella lesionados los pasajeros, entre ellos el conductor, su pareja y una menor de edad.

Paramédicos de bomberos de la estación sur acudieron al lugar y valoraron al conductor de la camioneta Durango, a quien determinaron trasladar a la Clínica 2 porque presentaba lesiones severas, aunque éstas no ponían en riesgo su vida.

Misael “N” fue detenido tras ser alcanzado por testigos y entregado a las autoridades, y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

$!Los choques más espectaculares de Saltillo en los que los conductores salieron con vida

VEHÍCULO TERMINA EN EL FONDO DE CANAL, AL NORTE DE SALTILLO

En la noche del pasado 24 de noviembre, un Aveo de color blanco circulaba de oriente a poniente sobre la carretera Los Valdés, fue al llegar al fraccionamiento Country Club que el exceso de velocidad hizo perder el control de la unidad para caer en la profundidad del drenaje pluvial.

Paramédicos de bomberos de la estación norte acudieron para realizar las maniobras de rescate debido a que el hombre quedó lesionado sin oportunidad de salir de la profundidad de aproximadamente 3 metros.

A pesar de lo aparatoso del accidente el hombre no presentaba lesiones graves sin embargo fue valorado y trasladado a un Hospital del ISSSTE para continuar con la revisión.

$!Los choques más espectaculares de Saltillo en los que los conductores salieron con vida

Con información de Daniel de Koster, y Juan Francisco Valdés

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio