Mínimas las quejas contra Aguas de Saltillo: Jordi Bosch, gerente
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Con 129 quejas, la paramunicipal ha figurado entre los primeros lugares de la Profeco con mayor número de quejas en los últimos 5 años
Tras el reportaje de VANGUADIA publicado el día de ayer, donde se ubica a la paramunicipal operadora del servicio de agua en Saltillo en los primeros lugares de la “lista negra” de la Profeco, el gerente de Agsal asegura que la cantidad de facturas con quejas no se compara al número de servicios que se emiten al mes.
“La atención al usuario es nuestra área más fuerte”, expresó el gerente de Aguas de Saltillo.
Con 129 quejas, la paramunicipal ha figurado entre los primeros lugares de la Profeco con mayor número de quejas en los últimos 5 años.
Ante esta situación, Jordi Bosch explicó que el número de facturas emitidas por Aguas de Saltillo al mes se aproxima a las 250 mil mensuales; es decir, que anualmente la paramunicipal emite 3 millones de facturas, por lo que las quejas sólo representarían el 0,00116 por ciento, tomando en cuenta procedentes y no procedentes.
Expresó, que esto se ve reflejado en su encuesta de satisfacción que fue aplicada durante 2016 por la Universidad Autónoma de Coahuila, donde los saltillenses entrevistados evaluaron el trabajo de la paramunicipal con un 8.48 por ciento sobre 10 puntos máximos.
Asimismo, Jordi Bosch, declaró que Agsal permanece como uno de los organismos operadores más transparentes, situación por la que han sido premiados por el Gobierno del Estado.
DATOS
250 mil facturas emite Agsal al año.
129 quejas
se presentan ante Profeco.