Sin señalización para turistas en Saltillo, los tapizan de anuncios y grafitean

Saltillo
/ 24 julio 2021

Visitantes a la capital del estado, tendrán que descubrir por sí mismos, los sitios turísticos que ofrece la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Los letreros de señalizaciones para explicar a los visitantes en dónde se encuentran los principales puntos turísticos de la ciudad fueron tapizados de publicidad, anuncios de préstamos inmediatos, alertas de búsqueda y maltratados con grafiti o stikers.

Mientras que los módulos de turismo que anteriormente fueron colocados en la Plaza de Armas y Alameda desparecieron con el paso del tiempo, por lo que visitantes a la capital del estado, tendrán que descubrir por sí mismos, los sitios turísticos que ofrece la ciudad.

Si bien, actualmente no se espera la visita de paisanos o visitantes de otras entidades como en años anteriores debido a la pandemia, estos letreros han sido deteriorados sin importar la inversión que se realizó para colocarlos.

$!Sin señalización para turistas en Saltillo, los tapizan de anuncios y grafitean

Fue durante la administración municipal pasada cuando se realizó la última campaña de limpieza y rehabilitación para los 118 letreros con leyendas que anunciaban algunos sitios para disfrutar los mejores eventos, monumentos y espacios de la ciudad.

Los letreros y mapas que se encuentran en todos los sectores de Saltillo, principalmente en el Centro Histórico también fueron desvanecidos con el tiempo siendo ahora parte del paisaje citadino que adorna con anuncios las calles.

Mientras que una de las principales afectaciones, aún por debajo de la publicidad o anuncios que los tapizan, son las marcas de grafitti imborrables que además también manchan algunas de las calles y fachadas de la misma zona.

Cabe mencionar que en los principales puntos de tráfico, estancia y visita de Saltillo, como la Central de Autobuses, la Alameda de Zaragoza, Plaza de Armas o Aeropuerto, no existen módulos de información, ni folletos o guías que puedan orientar a sus visitantes para promover el turismo.