Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Servicios Públicos recolecta 4.5 toneladas de basura tras cada peregrinación

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Se dispusieron dos cuadrillas de limpieza con horario diurno y nocturno. La autoridad hace un llamado a la población a no tirar basura en las calles.

El director de limpieza Fernando Alatorre Cantú, que depende de la dirección general de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a toda la comunidad que asiste a las tradicionales peregrinaciones guadalupanas, para que no tiren basura en la calle, manifestó que hay botes de basura en todo el centro de la ciudad y en especial a lo largo del recorrido de las mismas por la Juárez.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad que asiste a las peregrinaciones, así como a los vendedores ambulantes y a los comerciantes establecidos a promover una cultura de limpieza y a no tirar basura en la calle”.

“Para eso se colocaron más de 40 botes de basura en el trayecto de las peregrinaciones, ojalá la gente nos ayude a preservar la imagen urbana de Torreón”, manifestó el director de limpieza.

El funcionario detalló que en promedio hasta el momento se recolectan 4.5 toneladas de basura producto de las peregrinaciones, están conscientes que durante el mes de diciembre aumentará el flujo de feligreses que asisten a la Iglesia de Guadalupe en estas procesiones de fe, que forman parte de la cultura y tradición de los mexicanos.

El director de limpieza, detalló que la dirección de limpieza atiende oportunamente el barrido y recolección de basura generada tras cada peregrinación, se dispuso especialmente para esta tarea a 14 trabajadores en un horario de 14:00 a 22:00 horas, así como 20 trabajadores con horario nocturno de 21:00 al término de la ruta, que además de realizar barrido manual, levantar la basura de la calle, vacía los 44 botes de basura instalados sobre la Juárez.

Finalmente la autoridad municipal señaló que el operativo especial de limpieza tras las peregrinaciones, se instaló desde el pasado 22 de noviembre y estará vigente hasta el próximo 13 de diciembre, pasando la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe que es parte de la tradición del pueblo mexicano.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie