Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sin médicos especialistas
dependemos de EU: gestora

Coahuila
/ 13 mayo 2022

Piedras Negras y
Acuña enfrentan
problema por falta
de personal

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La falta de médicos especialistas en Piedras Negras y Acuña hace que dependamos de Estados Unidos; siempre pidiendo favores al vecino país y corriendo hacia allá cuando se presenta algo crítico, dijo, Brenda Martínez.

La gestora social comentó que es indispensable que entre las instancias de gobierno, las ONG y la sociedad en su conjunto, se vinculen para incentivar a los médicos especialistas para que se queden a ejercer en los municipios fronterizos y no solo vengan a “experimentar” y se vayan.

“La población se ha ido incrementando y es necesario contar con especialistas de la salud, que puedan atender situaciones críticas, en niños, adultos y abuelos. Habrá factores que son la causa para que ellos no se queden cuando vienen; puede ser el que no haya en Acuña y Piedras Negras atractivos para distraerse, ir de compras y tantos otros a los que ellos están acostumbrados en el centro del país”, mencionó.

Sin embargo, resaltó que toca a los gobiernos municipales incentivar a los médicos, para que se queden en estas ciudades porque finalmente: “los que la llevan son los pacientes que, por la urgencia de ser atendidos, son trasladados a ciudades como Monterrey o Saltillo, las más cercanas, en donde hay estos especialistas, y muchos de ellos fallecen en el camino por su gravedad”.

CASOS URGENTES

El miércoles se pidió el apoyo a Estados Unidos para el trámite de permiso humanitario para la madre de un menor que fue trasladado de urgencia el martes a San Antonio, Texas, debido a que sufrió fracturas en su cuerpo al caérsele un muro.

El pequeño fue atendido en el IMSS, pero debido al tortuguismo con que se manejan los traslados, la familia decidió pedir apoyo al vecino país, en donde ya es atendido.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio