Autoridades de Torreón donan bien inmueble al Consejo de la Judicatura Federal del PJF

Torreón
/ 16 julio 2021

Se fortalece el patrimonio inmobiliario de la institución en apoyo a los órganos encargados de la impartición de justicia. Lo que permitirá? que Torreón cuente con más y mejores servicios públicos

Torreón, Coahuila. - La mañana de este viernes, se reunieron autoridades municipales con integrantes del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, para firmar las escrituras de la donación de un predio de más de 11 mil metros cuadrados, el cual será utilizado para ampliar las instalaciones del Centro de Justicia Penal.

Con este significativo acto, se fortalece el patrimonio inmobiliario de la institución en apoyo a los órganos encargados de la impartición de justicia. Lo que permitirá? que Torreón cuente con más y mejores servicios públicos.

El Poder Judicial en México nació en la Constitución de 1824, conservando la influencia del modelo vigente de la Nueva España y con características propias, como la división del mismo en circuitos judiciales.

En 1968, el número de circuitos judiciales incrementó para contar con 6 de apelación, 5 de amparo y 8 en ambas materias. Correspondiendo al estado de Coahuila de Zaragoza el octavo circuito, en conjunto con Durango, Chihuahua, Aguascalientes y Zacatecas.

Este circuito actualmente se conforma por 23 órganos jurisdiccionales, siendo 13 los que se encuentran en la ciudad de Torreón.

Las autoridades participantes en esta donación fueron: el presidente municipal de Torreón, el secretario del Ayuntamiento, la Directora General de Servicios Generales del Consejo de la Judicatura Federal y el Director General de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Judicatura Federal.